jueves, 12 de agosto de 2010

El lenguaje de las miradas

Repetir, repetir, y repetir las cosas que hacemos.. cosas como: Escuchar siempre la misma canción, porque te recuerda algo o alguien importante, andar sobre los pasos ya andados, repetir el mismo camino siempre por calle, poner siempre la misma cara en la fotos, saludar siempre con la misma palabra..
Son cosas, hechos, acciones, que nos definen, nos caracterizan de pies a cabeza, aah.. eso sí, hay que ser tan observador/a para verlos, para reconocerlos, y saber lo que significan.
Se me escapan tantas.. tantas y tantas de las características de cada una de las personas que veo día a día, de las personas que me importan.
Pero, ese es uno de mis propósitos, poner atención y comprender cada uno de los actos de las personas que me rodean.
Me fascina el hecho de poder comprender lo que le ocurre a alguien sin que haga falta el uso de las palabras, que sea capaz de interpretar, de entender.. Que con una mirada, sea capaz de saber si esa persona está feliz o triste, saber cuando a alguien se le está escurriendo una lágrima por la mejilla sin haberlo visto, sentirlo como si realmente me estubiera pasando a mí misma, ser un tanto.. un tanto más empática.
Que pueda entender algo mediante otro lenguaje, que nos comuniquemos y nadie más se de cuenta..
Que ese sea nuestro secreto.

1 comentario:

  1. Tú para mí no eres ningún secreto:)
    ¿Lo sabes verdad?
    Hasta cuando piensas que no te veo, en realidad no te veo, te estoy sintiendo.
    Y realmente es algo increíble.

    Para Laura :)

    ResponderEliminar